Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Oaxaca

Primero eólicas y ahora violencia castigan al campo en el Istmo

21/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El comunero lamentó que los paisaje rojizos en los campos de siembra del sorgo en esa región de Oaxaca, se sustituyeran por aerogenedarodes que únicamente han provocado violencia.
Oaxaca de Juárez.
– Con la instalación de parques eólicos en el Istmo se han perdido cerca de 500 hectáreas ocupadas anteriormente para el cultivo de maíz y el sorgo, denunció Pedro Orozco Márquez, defensor comunitario de San Dionisio del Mar.
La inseguridad por las inversiones se han apoderado del Istmo, en donde las campañas gubernamentales sobre los beneficios de los megaproyectos han tenido saldos lamentables para los defensores de las tierras y de los derechos indígenas de las comunidades.
«La presencia de cientos de policías en Juchitán por la violencia, también obedece a que preparan el territorio para la llegada de más inversiones que van en contra de los pueblos, con base a la aprobación de la ley de Zonas Económicas Especiales», señaló.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/7177/primero-eolicas-y-ahora-violencia-castigan-al-campo-en-el-istmo

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  FGEO captura a otro integrante de “La Mami”, célula señalada por el robo de 2.6 millones de pesos en Santa Rosa Panzacola