La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ordenó una clausura temporal, así como medidas de seguridad y correctivas a la Planta de Clorados 3 operada por la empresa Mexichem, ubicada en el Complejo Petroquímico Pajaritos (CPP), en Coatzacoalcos, Veracruz.
La clausura no implica impedimento alguno del acceso a esta Autoridad Ambiental Federal o de cualquier otra, para la realización de las acciones que las mismas consideren pertinentes llevar a cabo.
Ciudad de México.
Agregó que ordenó la presentación de un estudio de caracterización y un programa de remediación, ya que los materiales y residuos peligrosos generados con motivo de la explosión, incendio y acciones para su atención pudieron haberse desplazado en la parte interna y externa del Complejo petroquímico.
Explicó en un comunicado que esta acción fue resultado de la inspección realizada por esta dependencia a las instalaciones, tras la explosión e incendio ocurrido el día 20 de abril del 2016 en la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/28/profepa-ordena-clausura-temporal-del-complejo-pajaritos
