Maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estallaron la huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.
En la asamblea de este mediodía, mil 36 votos fueron a favor de la huelga; 431 en contra y 109 abstenciones.
En tanto, el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez aseguró que recibieron tarde la solicitud del rector para prorrogar la huelga.
Los maestros nicolaítas pedían 10 por ciento al salario directo y cinco a prestaciones.
Comentó que las negociaciones continuarán en los próximos días con la representación sindical docente para tratar que la huelga no se prolongue por mucho tiempo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/29/profesores-estallan-huelga-en-universidad-de-michoacan-7668.html
