ComunicadosPromueve IEEPO Viernes de Convivencia ¡Metamorfosis!

Promueve IEEPO Viernes de Convivencia ¡Metamorfosis!

-

• A través de este taller, se busca modificar conductas de las personas, para que se reconozcan como individuos valiosos y lograr ambientes de trabajos armónicos, pacíficos e inclusivos

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2022.- El Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), comprometido con el bienestar del personal que labora en el Instituto, y para dar cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación, que obtuvo en 2021, fomenta y promueve acciones para lograr el trabajo en equipo, a través de los Viernes de Convivencia ¡Metamorfosis!

El objetivo de este taller, en el que se realizan actividades de manera lúdica, es modificar conductas de las personas para que se reconozcan como individuos valiosos y lograr ambientes de trabajos armónicos, pacíficos e inclusivos que permitan un mejor desarrollo, tanto personal como colectivo.

La Dirección de la Mejora de la Convivencia Escolar, como Subcomité de Sensibilización y Capacitación, realiza esta capacitación a todo el personal que labora en el Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca los días viernes, mediante dinámicas que abordan los siguientes ejes temáticos: Resolución Pacífica de conflictos, Habilidades Socioemocionales, Derechos Humanos y no Discriminación e Igualdad.

A través de estas actividades se logran los siguientes beneficios: Visibilizar las medidas de igualdad y corregir eventuales actos de discriminación en la institución, generar confianza y seguridad en las personas en su desarrollo personal y en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender a socializar y defender sus derechos y favorecer la regulación de sus emociones, expresar pensamientos, sentimientos y emociones.

Así como desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo, así como fomentar el desarrollo integral de las personas, aplicando el autocuidado, la conciencia y el respeto.

TE PUEDE INTERESAR  TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

Además de favorecer el incremento de la productividad y la calidad, con estas actividades se propicia un clima laboral positivo al interior de las diferentes áreas del Instituto en beneficio del servicio que se presta a las y los diferentes usuarios.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti