DemocraciaPueblos negros confían en Benjamín Robles, el gobernador de...

Pueblos negros confían en Benjamín Robles, el gobernador de la gente

-

OAXACA.- En efusivos cierres de la Revolución de la Gente, hombres y mujeres de la Costa auguraron el triunfo de Benjamín Robles Montoya como gobernador de Oaxaca y del Partido del Trabajo (PT) como la primera fuerza política, así se lo confirmaron a su Maribel Martínez de Robles en municipios de la Llanada.
Con gran emotividad refirieron que la llama de la fe y la esperanza se ha reavivado porque confían en el trabajo de resultados que ha hecho en favor de los pueblos y comunidades. Por ello, aseguraron que será él quien el 1 de diciembre tomé posesión de Primer Gobierno de la Gente.
En respuesta a este respaldo ciudadano, Robles Montoya, dijo la contadora Maribel Martínez encabezará una integra administración gubernamental, con funcionarios nuevos, elegidos por la sociedad oaxaqueña; no habrá reciclaje, enfatizó en un recorrido por municipios de la Costa.
Como gobernador de Oaxaca, dijo, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Robles Montoya encabezará una administración cercana al Pueblo, eficiente y siempre apegado a la Ley, tal y como se ha conducido en toda su trayectoria política.
Ningún funcionario que haya ocupado un cargo de primer nivel en los gobiernos anteriores será recontratado, los de siempre no tendrán cabida en el gobierno de la gente, precisó.
“Qué sucede en este Estado, que llegan solamente ladrones al Gobierno; para seguir lastimándonos, para evitar que nosotros podamos prosperar, por eso yo me siento orgullosa de Benjamín Robles Montoya, porque a donde quiera que yo vaya, si voy a los Mixes, si voy a la Mixteca, si voy a la Cuenca, al Istmo o ahí mismo a los Valles y pregunto si conocen a Benjamín Robles la gente me contesta que sí, la gente conocemos a Benjamín por su trabajo, por su lealtad a la gente porque ha hecho un trabajo extraordinario”, expresó.
Maribel Martínez llevó este mensaje a hombres y mujeres de Juquila, Santa María Huazolotitlán, San José Estancia Grande y Pinotepa de Don Luis, a quienes exhortó a trabajar unidos para vencer a los corruptos que han empobrecido a las familias y abrirles paso a personas que verdaderamente defienden al Pueblo y luchan por mejores condiciones de vida.
Martínez Ruiz comentó que la tarea del Gobierno debe ser implementar acciones para responder eficientemente a las necesidades de las comunidades; sin embargo, no se cumplieron con este gobierno corrupto que sólo han empobrecido a las familias.
Posteriormente en otra reunión, realizada en Lagunillas, Maribel Martínez junto con militantes del PT, PRD, PAN y de Morena se pronunciaron contra los poderosos: ¡ya basta de los mismos!, no queremos a personas disfrazadas de políticos de izquierda cuando tienen otra ideología, contraria al bien de los oaxaqueños.
Y comentó que esta lucha es para que las cosas cambien, por eso en su primer año de gobierno Benjamín Robles va a crear el Banco de la mujer, Pensión Universal para adultos mayores de 70 años, Banco de insumos agropecuarios, Secretaría de Pesca; Sigue Adelante, programa de becas salarios para estudiantes y Secretaría del Medio Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum frena herencias políticas para 2027; Morena Oaxaca, bajo la lupa por cacicazgos familiares

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti