Pumas y Toluca tienen la encomienda de ganar la primera Copa Libertadores para el fútbol mexicano, después de demostrar solidez y un buen rendimiento durante la fase de grupos.
El triunfo mexicano se ha negado en Conmebol; sin embargo, Pumas y Toluca mantienen el optimismo.
El formato del torneo permite enfrentar a los dos mejores equipos de cada grupo y se jerarquizan por la cantidad de puntos ganados.
Ambos equipos, pertenecientes a la Concacaf, son parte de los mejores 16 equipos en el torneo de Sudamérica.
Desde 1998 los clubes mexicanos han jugado como invitados en el torneo sudamericano y han llegado a la final tres equipos: Cruz Azul (2001), Chivas de Guadalajara (2010) y Tigres (2015).
Fuente: http://elpais.com/deportes/2016/04/23/actualidad/1461363850_221787.html
