Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Putin proclama héroe al embajador muerto en Ankara – La Jornada

21/12/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, proclamó héroe de Rusia al embajador Andrei Karlov, asesinado el lunes en Turquía, «por su gran contribución a dirigir la política exterior» del país, informó hoy el Kremlin.
Karlov, un diplomático de carrera que sirvió durante décadas en el Corea del Norte y del Sur antes de asumir la representación diplomática en Turquía hace tres años, fue asesinado en una galería de arte en Ankara durante la inauguración de una exposición.
Un equipo de 18 investigadores rusos se reunieron hoy con funcionarios de la lucha antiterrorista en Ankara para unirse a la investigación del asesinato, informó la agencia de noticias Anadulu.
Anadolu informó el martes, citando fuente diplomáticas en Ankara, que el Gobierno turco responsabilizaba de su muerte al clérigo Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos.
Putin retrasó hoy un día su rueda de prensa anual para poder asistir a la ceremonia, informó el Kremlin.


Fuente: Putin proclama héroe al embajador muerto en Ankara – La Jornada

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Batres acusa “animadversión insana” en la Corte tras oponerse al aumento de 17.2% en el presupuesto