Los organizadores del Mundial de Futbol 2022 en Qatar anunciaron este domingo, por primera vez, la muerte de un trabajador en las obras de un estadio tras un accidente laboral.
Los detractores de Qatar afirman que mil 200 trabajadores ya han fallecido y que hasta 4 mil podrían morir antes de que empiece el mundial, unas cifras desmentidas por Qatar.
El número de empleados en obras de construcción relacionadas con el campeonato de futbol podría alcanzar los 36 mil en 2018.
«Se está llevando a cabo una investigación para determinar los factores que causaron la muerte de uno de nuestros empleados», agregó.
Qatar ha recibido duras críticas por el trato que da a sus trabajadores extranjeros.
Fuente original: Qatar 2022 cobra su primer víctima mortal – La Jornada
