Muchos en internet afirman que será la noche más oscura en siglos porque es el solsticio de invierno, que marca el comienzo del invierno y la noche más larga en el Hemisferio Norte, y porque dice que esta noche habrá un eclipse lunar que apagará la luz de la luna.
Así que solsticio + eclipse = la noche más larga y oscura.
La luna saldrá hoy así que no estará complemente oscuro.
Incluso si hubiera un eclipse lunar esta noche, todavía estaríamos lejos de presenciar la noche más oscura de nuestras vidas.
Petro asegura que durante un eclipse lunar la luna todavía refleja algo de la luz solar.
“Hace 500 años tenían cielos muy oscuros en cualquier parte y todas las noches porque no tenían contaminación lumínica.
La fuente de toda esta confusión parece ser un artículo publicado en diciembre del 2010 en una web llamada io9, que exageró el combo de solsticio de invierno y eclipse lunar que ocurrió el 21 de diciembre del 2010 (la última vez que sucedió algo así, de hecho).
“Un eclipse lunar en el solsticio de diciembre es algo muy extraño”, le dijo a CNN Alex Young, director de ciencia asociado de la NASA.
Así que eso le da a internet 78 años para hacerlo bien la próxima vez.
Fuente: ¿Qué tan cierto es que hoy será la noche más oscura en 500 años? | CNNEspañol.com
