DestacadasQueman urnas en Santa Catarina Estancia, Santiago Ayuquililla

Queman urnas en Santa Catarina Estancia, Santiago Ayuquililla

-

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un grupo de personas, entre ellas mujeres, quemaron todo el material electoral de las casillas de las secciones 1971 y 1972 en Santa Catarina Estancia, de Santiago Ayuquililla.

De acuerdo a la versión de un habitante de esa población, desde ayer pasaron a los domicilios a invitar a las personas para que participaran en la quema.

Fue hoy alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando pretendían instalar las casillas, que llegó el grupo de personas y les arrebató el material a los integrantes de la mesa directiva.

Enseguida, arrojaron el material a la calle, le rociaron gasolina y prendieron fuego. Se calcinaron urnas, casillas, boletas y demás material.

De inmediato, se colocó un letrero, en dónde se avisaba que se suspendían las votaciones.

Al saber lo ocurrido, al lugar llegaron elementos de las Policía Municipal, así como autoridades municipales,  para verificar lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR  Sectur presume 231 mdp por la Guelaguetza con encuesta de solo 350 personas; no aclara concentración de ganancias

Últimas noticias

Fortalece Semovi la movilidad y recupera espacios públicos mediante tequios de Sicarú Lula’

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer una movilidad...

FGEO detiene a dos personas por extorsión agravada contra empresa constructora en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de agosto de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas investigadas por posible fraude mediante esquema de inversión; afectaciones superarían los 100 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de agosto de 2026.- Como resultado de las investigaciones ministeriales realizadas para esclarecer...

Fortalece Semovi la movilidad y recupera espacios públicos mediante tequios de Sicarú Lula’

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer una movilidad...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti