La dependencia ha perdido 2.865 millones de euros durante la legislatura de Mariano Rajoy, debido a los recortes y los cambios en la normativa, según el último informe del Observatorio de la Dependencia.
Rajoy ha sido un presidente insumiso que no ha cumplido la ley”, ha dicho Ramírez.
Un sistema que genera empleosEl sistema de dependencia, aseguran desde el Observatorio, tiene una gran capacidad de generar empleos.
“Esta legislatura ha sido devastadora para los dependientes”, ha asegurado José Manuel Ramírez, presidente del Observatorio.
En España hay cerca de 1,2 millones de dependientes reconocidos, según los datos oficiales, pero uno de cada tres no recibe ayuda del sistema público de dependencia.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/02/26/actualidad/1456504959_261824.html
