Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Nacionales

Rayos matan más de 300 renos en Noruega

29/08/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La imagen muestra algunos de los 300 ejemplares de reno que perecieron a causa de rayos en Hardangervidda, Noruega, el 26 de agosto de 2016.
Más de 300 renos salvajes fueron muertos por rayos en Noruega central, en lo que las autoridades de vida silvestre consideran una masacre natural inusual por su magnitud.
La Agencia Ambiental Noruega difundió imágenes sobrecogedoras de cadáveres de renos desparramados en una zona pequeña de la meseta de Hardangervidda.
La agencia dijo que murieron 323 animales, incluidos 70 becerros, en la tormenta eléctrica del viernes.
El vocero Kjartan Knutsen dijo a la AP que la muerte de renos u otra fauna silvestre por rayos no es inusual, «pero jamás habíamos conocido semejantes cifras».


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/29/rayos-matan-mas-de-300-renos-en-noruega

TE PUEDE INTERESAR  Taddei renuncia al INE en medio de investigaciones por contratos; así será el relevo