DestacadasReabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán

Reabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán

-

Diana MANZO / Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (página3.mx).- Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con valoración de autoridades de Protección Civil, reabrieron el paso vehicular en un solo carril sobre el puente Tequisistlán, a la altura del kilometro 203 que se ubica sobre la vía federal 190, que había sido afectada hace 15 días por la tormenta tropical Beatriz en el Istmo de Tehuantepec.

El puente colapsó y afectó sus muros, por lo que el paso se cerró a vehículos y solo se permitió el acceso por vía peatonal; sin embargo, después de realizar maniobras, las autoridades de la SCT informaron que solo se permitirá el paso a vehículos con una carga máxima de 20 toneladas y hasta el momento no se ha autorizado para autobuses de pasaje.

Andrés López Bautista, residente de obras de la SCT confirmó que a partir de este lunes por la tarde se reabrió la vía hacia la capital oaxaqueña por el Istmo de Tehuantepec, por lo que las personas podrán circular con sus vehículos pequeños.

“Se hicieron las pruebas, no fue una y tampoco dos sino varias y ahí se determinó que el puente esta en condiciones de soportar un peso menor o igual a 20 toneladas, no más, porque entonces si habrían accidentes”, refirió.

El delegado de protección civil en el Istmo, Jesús González Pérez refirió que esta noticia ha sido agradable para los pueblos del Istmo de Tehuantepec, pues ahora podrán circular a través de vehículos pequeños.

“Se ha valorado por personal experto y se autorizó que los automóviles y autobuses reactiven la circulación sobre esta vía, la cual dejó de usarse hace más de 15 días porque había colapsado de las constantes lluvias que dejó la tormenta tropical Beatriz, esto es una buena noticia para todas y todos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR  Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

Hace 15 días cuando el  puente colapsó y se suspendió   la circulación de todo vehículo de motor,  las líneas de transportes y automovilistas tuvieron que optar por dos vías de comunicación alternas , la costa y la cuenca oaxaqueña en la cual el tiempo máximo fue de 12 horas aproximadamente.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti