“Acordaron que colaborarán conjuntamente 200 policías comunitarios con 60 comunitarios o autodefensas que se integraron al Mando Único Policial”, dijo González.
En entrevista telefónica, Cemeí Verdía dijo que lo que observan es una reorganización del cártel de los Caballeros Templarios porque nunca fueron detenidos “están libres líderes de plaza como el Tena y el Lico”, dijo.
El pasado marzo el gobernador Silvano Aureoles logró que el municipio de Aquila, al que pertenece Ostula, se integre próximamente al Modelo de Mando Único Policial.
En Ostula brotó en 2009 el primer grupo de autodefensa contra la delincuencia organizada en el siglo XXI, dos años antes que lo hiciera Cherán.
Que les han avisado de la presencia de un perito que pretende fijar nuevos límites para beneficiar a la minera Ternium.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0509/mexico/reactivan-comunitarios-barricada-en-ostula-acusan-reorganizacion-de-templarios/
