ComunicadosRealizará Defensoría actividades para promover perspectiva de DH para...

Realizará Defensoría actividades para promover perspectiva de DH para la infancia y en la realización de negocios

-

 

· Organismo defensor da continuidad a Diplomado para Mejorar Bienestar de la Niñez en la Educación Básica

· También presentará traducción al español del manual “Hacer negocios respetando los derechos humanos”

 

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que, en el marco del Diplomado Estrategias para Mejorar el Bienestar de la Niñez en la Educación Básica, realizará la conferencia “Ser niña, niño o adolescente en Oaxaca, La infancia como sujeto de derecho u objeto de protección”, impartida por Felipe Sánchez Rodríguez, coordinador adjunto del Centro Capulli, el viernes 10 de mayo próximo, a las 17:00 horas.

Asimismo, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que el próximo 14 de mayo, a las 9:00 horas, realizará la presentación de la traducción al español del manual “Hacer negocios respetando los derechos humanos”, publicación realizada por Shill, Global Compact The Netherlands y Oxfamm.

La Defensoría informó que ambas actividades se llevaran a cabo en las instalaciones del Centro de Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en Arteaga 414, en el Centro Histórico de esta capital oaxaqueña.

En cuanto al el diplomado Estrategias para Mejorar el Bienestar de la Niñez en la Educación Básica, la Defensoría de los Derechos Humanos expuso que busca que las y los participantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes que se educan en Oaxaca.

La Defensoría informó que el diplomado tiene una duración de 120 horas, en la modalidad presencial, y está dividido en tres módulos: Visiones de la niñez en México, Situaciones que afectan los derechos de la niñez y Estrategias para fomentar el ejercicio de los derechos de niñas y niños en educación básica.

TE PUEDE INTERESAR  Fenómeno de mar de fondo mantiene presencia en costas de Oaxaca

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti