ComunicadosRecomienda IEEPO reforzar protocolos sanitarios en planteles educativos

Recomienda IEEPO reforzar protocolos sanitarios en planteles educativos

-

  • El director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, afirmó que la primera semana de clases semipresenciales concluyó sin registros de contagios por COVID-19

Juchitán de Zaragoza, Oax. 5 de Septiembre de 2021.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, recomendó continuar reforzando en los planteles educativos con actividades semipresenciales, las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno Federal, Estatal y la Organización Mundial de la Salud para evitar casos por COVID-19.

Destacó que en la entidad, la primera semana de clases del ciclo escolar 2021-2022 en las modalidades a distancia y semipresencial, concluyó sin ningún reporte de contagios entre alumnas y alumnos que acuden a las escuelas producto del proceso consensuado, seguro, gradual, escalonado, mixto, pero sobre todo, acorde a las circunstancias propias de cada comunidad.

 “Las maestras y maestros de Oaxaca han dado prueba fehaciente de su voluntad, vocación por la educación, ánimo de servicio y amor por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, subrayó en el marco de un encuentro con docentes, madres y padres de familia, que también consideró han tenido una participación fundamental en el cuidado de la salud de sus hijas e hijos.

En el marco de un encuentro con la comunidad escolar de la Escuela José F. Gómez del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, manifestó que “en la tarea por la educación no hay colores, ni ideologías, ya que el único interés es por el centro del proceso educativo que son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

Ante la presencia de directivos del plantel, de la Supervisión Escolar y la diputada local electa Reyna Victoria Jiménez Cervantes, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General del IEEPO entregó mobiliario y equipo para cuatro escuelas de nivel básico del municipio de Juchitán.

TE PUEDE INTERESAR  Gobierno cierra la puerta a abrogar Ley del ISSSTE; ofrece aseguradora pública y mesa permanente a la CNTE

Cabe mencionar que entre las intervenciones sanitarias emitidas por la SEP y que deben cumplir planteles con actividades semipresenciales se encuentran: la integración de los Comités Participativos de Salud Escolar;  establecer filtros de salud en casa, en la escuela y en el salón de clases; lavarse las manos con agua y jabón; correcto uso del cubrebocas en todo momento, que cubra nariz y boca y mantener la sana distancia.

También, dar mayor uso a los espacios abiertos; suspender ceremonias o reuniones generales; avisar inmediatamente a las autoridades competentes en caso de que se detecte o se sospeche de casos de Covid-19 en la escuela e inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud «Retorno Seguro».

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti