ComunicadosReconoce Sistema Estatal Anticorrupción transparencia del Ayuntamiento citadino

Reconoce Sistema Estatal Anticorrupción transparencia del Ayuntamiento citadino

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 20 de diciembre del 2019.- Al sumarse el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a la campaña “La ruta de la denuncia”, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Adán Córdova Trujillo, reconoció y felicitó al Gobierno Municipal pues este año mejoró su posición en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIFM 2019), que elabora la Consultoría Aregional, y pasó del lugar 25 a ser el noveno municipio más transparente del país.

“Hay que felicitarlos porque el trabajo que hicieron en un año habla muy bien del trabajo que están haciendo en materia de Gobierno Abierto”, dijo y añadió que esto otorga mayor garantía a los ciudadanos sobre los ejercicios de gobierno.

“La capital es punta de lanza en este ejercicio, el hecho que Oaxaca de Juárez se sume a esta participación implica que ya tenemos un mecanismo de denuncia, que nos permite acercarnos a la información del municipio”, subrayó al tiempo que reconoció que éste es el primer municipio en el estado que se suma a la campaña “La ruta de la denuncia”.

Córdova Trujillo indicó que la meta de la campaña “La ruta de la denuncia”, que emprende el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, es difundir y orientar a la ciudadanía sobre los nuevos mecanismos que se han implementado para presentar denuncias, quejas o sugerencias sobre hechos de corrupción cometidos por autoridades.

La titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento capitalino, Marysol Bustamante, destacó que el Gobierno Municipal está muy comprometido con la transparencia, por ello es de suma importancia participar en esta campaña para que la ciudadanía conozca cuáles son los medios para vincularse con las instituciones municipales y denunciar casos de presunta corrupción.

TE PUEDE INTERESAR  Jara confía en que próxima mesa tripartita avanzará entre 70 y 80% del pliego magisterial

Como parte de esta campaña, en instalaciones como el Palacio Municipal, así como las oficinas de la Unidad de Transparencia y la Contraloría Municipal, se colocaron carteles alusivos a la misma, para que la ciudadanía conozca dónde se puede denunciar cualquier acto de corrupción con seguridad y discrecionalidad.

***

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti