DeportesReconocerán a maratonista Amelia García

Reconocerán a maratonista Amelia García

-

TERRITORIO SCORE

Oaxaca.- Por sus destacados logros en el atletismo en el ámbito internacional, la maratonista Amelia García García será galardonada por el cabildo municipal en la ceremonia en la que se reconocerá la trayectoria de 15 ciudadanas destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Empezó a correr a los 34 años y una de sus metas de vida es correr los maratones más importantes de los Estados Unidos ya corrió Los Angeles, Nueva York y tras lograr su calificación tuvo una destacada participación en Boston.

La sangre de guerrera ha estado presente en diferentes capítulos de su vida, ya que se sobrepuso a un accidente, donde las consecuencias fueron de gravedad e incluso debía ser ayudada para levantarse.

Sesiones de natación y de acuafitness incluyeron la terapia de rehabilitación, de la que se recuperó para convertirse en maratonista internacional.

“Morir en la raya, morir luchando”, así resume su carrera deportiva de la Doctora Amelia García García, quien ha corrido 16 maratones y ya planea incursión 17 a nivel internacional.

La ceremonia de reconocimientos se efectuará este martes 8 de marzo del 2016, en el marco del Día Internacional de la Mujer y con la entrega de reconocimientos suman 47 mujeres reconocidas  en diferentes ámbitos de la vida social, educativa, deportiva y política de la capital.

En una ceremonia protocolaria se entregará reconocimiento a las ciudadanas: María Elena Tenorio, María de los Ángeles Abad Santibáñez, Soledad Espinoza Bourguets, Alicia María Concepción Villalobos López y Amelia Emiliana García García.

Asimismo a Soledad del Carmen Rodríguez Arango, Guadalupe Josefina Aquino Busquets, Maricela Méndez Antonio, Teresa Gerardina Ramos Aragón, María del Rocío Aragón Arreola, Cutberta Jarquín Betanzos, Mercedes Migoya Sánchez, Osbelia Rocío Morales, Carolina Gómez Balderas y María del Carmen Ricardez Smith.

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti