NoticiasInternacionalesrecortes sanidad: Los asesores de Mas proponen abrir hospitales...

recortes sanidad: Los asesores de Mas proponen abrir hospitales públicos a la privada

-

En la instrucción, Salud recogía los supuestos en los que se podía realizar actividad privada en los centros del Siscat.
Los asesores proponen realizar actividad privada en todos los hospitales públicos, independientemente de su titularidadCasost señala que la falta de “un aumento de la financiación pública del sistema sanitario” obliga a impulsar medidas como dar entrada a la sanidad privada en los centros públicos.
Los asesores de Mas instan a crear un código ético en cada hospital y evaluaciones continuas “para asegurar que la calidad y la equidad de las prestaciones públicas no se vean alteradas por la introducción de actividad privada”.
Esta práctica generó, según las entidades sociales del sector, una sanidad a dos velocidades, una para pacientes públicos y otra para privados dentro de hospitales financiados por la Generalitat.
Los asesores del presidente Artur Mas en materia de salud han vuelto a poner sobre la mesa uno de los temas más controvertidos en el sector sanitario: la posibilidad de realizar actividad privada en los hospitales de la red pública.


Fuente: http://elpais.com/ccaa/2015/10/01/catalunya/1443719011_724259.html

TE PUEDE INTERESAR  Trump frena renovación del T-MEC a 16 años y empuja a México y Canadá a una década de revisiones

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti