La reforma en materia de mejora regulatoria contribuirá a fortalecer el mercado interno del país, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Reconocemos la disposición del Ejecutivo para atender las demandas del sector empresarial con miras a lograr la alineación entre los diferentes niveles y funciones de los tres órdenes de gobierno en materia regulatoria”, remarcó.
“Estamos convencidos de que la reforma para la mejora regulatoria y la oralidad en juicios mercantiles contribuirán a fortalecer la calidad de las instituciones, renglón identificado como una de las principales debilidades de México en materia de competitividad, indicó.
Además, al aligerarse la carga regulatoria a miles de empresas se hará más accesible la creación de empleos en la formalidad, en beneficio de más jóvenes que requieren integrarse al mercado laboral, concluyó.
Expuso que, de manera complementaria, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discute y prepara la votación de una iniciativa en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante y de Registro Civil.
Fuente original: Reforma regulatoria fortalecerá mercado interno: Coparmex – Aristegui Noticias
