¿Y si la cultura popular estuviera contribuyendo a deshumanizar a los refugiados, para así rechazarles con más tranquilidad?
No querría trazar paralelos mecánicos entre los contenidos de la cultura popular y las situaciones sociopolíticas.
Tampoco la tienen, probablemente, los autores del cómic original de The Walking Dead, ni los responsables de la exitosa serie basada en él.
Desde hace cinco años la serie televisiva The Walking Dead ha revivido en nuestros contemporáneos la amenaza de los zombis, cuya larga estela fílmica puede remontarse a La noche de los muertos vivientes(1968).
Las grandes masacres cinematográficas ya no tienen por objeto ejércitos de personas sino creaciones artificiales o seres monstruosos.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/10/02/opinion/1443802328_201782.html
