Desde el año 2000, en México se han registrado un total de 94 asesinatos de representantes de medios de comunicación; a las muertes se suman decenas de agresiones.
Oaxaca acumula nueve crímenes de periodistas en ese periodo y además figura en las estadísticas de los estados cuyos medios han sufrido ataques cibernéticos, revela la organización internacional Artículo 19.
En ese rubro, Puebla acumula un total de 18 casos de 2011 a 2015, ocupando el primer lugar nacional en ciber ataques a medios de comunicación.
Con el mismo número de asesinatos contra comunicadores, es decir un total de 9, se ubican Guerrero y Oaxaca; el resto de los estados tienen cinco o menos casos registrados.
El resto de las entidades del país no han reportado ningún caso de esta naturaleza.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/12484/registran-94-asesinatos-periodistas-en-6-anos
