ComunicadosRehabilita Oswaldo García Módulo de Policía en San Martín...

Rehabilita Oswaldo García Módulo de Policía en San Martín Mexicapam

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de noviembre del 2019.- Comprometido con el rescate de inmuebles públicos que permitan brindar calidad en los servicios de seguridad a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la rehabilitación del Módulo de Policía “Margarita Maza de Juárez”, ubicado en la colonia Presidente Juárez, de la agencia de San Martín Mexicapam.

El edil capitalino reiteró que la seguridad de las y los capitalinos representa el eje prioritario de la actual administración municipal, al destacar que para esta obra se destinaron recursos propios que ascienden a los 316 mil 630 pesos, reflejándose de manera directa en la seguridad de más de 800 habitantes de la zona; en compañía del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, reiteró que la unidad de vigilancia policíaca permaneció abandonada por más de 15 años.

“En campaña realizamos un compromiso de cuáles serían las prioridades en materia municipal, y una de ellas fue no dar tregua a la delincuencia, compartimos la estrategia del Presidente de la República de que debemos mejorar el ambiente de bienestar, sobre todo para las y los jóvenes”, dijo el munícipe acompañado del agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia.

Oswaldo García Jarquín invitó a las y los adolescentes de esta importante demarcación a inscribirse en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el objetivo, dijo, de aprovechar mejores oportunidades laborales, sociales y académicas, en un esfuerzo que realiza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los jóvenes deben estar estudiando, esa es su misión en ese periodo de su vida, convertirse en hombres y mujeres de bien, y siempre en un sentido positivo para la ciudadanía y la comunidad”, subrayó el edil en presencia del Director de la Escuela Secundaria Técnica 106, Israel Mayoral Ramírez, institución que se ubica a un costado del módulo rehabilitado.

TE PUEDE INTERESAR  Son Niñas, No Madres: A un Año de la Condena Internacional por el Caso Fátima

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que este módulo brindará servicio las 24 horas del día durante los 365 días del año, con equipamiento de cámaras digitales de alta tecnología, luces estroboscópicas, un segundo nivel para tareas de vigilancia y un área de atención a la ciudadanía.

“Con estas acciones garantizamos la seguridad, tranquilidad e integridad de todas las personas; estamos en condiciones de mantener el orden público en el municipio de Oaxaca de Juárez promoviendo la prevención del delito, manteniendo el contacto cercano con los ciudadanos y estableciendo la coordinación entre el Ayuntamiento con otras instancias”.

En tanto, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Jacinto Castellanos Valencia, agradeció al Presidente Municipal por su sentido de cercanía con la ciudadanía y compartió, “con agrado vemos que este módulo ya fue terminado, ya que por muchos años estuvo abandonado”, reiteró.

Por otra parte, el Presidente del Comité de Vida Vecinal de la colonia Presidente Juárez, Enrique González de Cosío, dijo que “el hecho de haber puesto en operación esta importante obra, llega para contribuir a combatir el problema de inseguridad que vivimos a nivel nacional, estatal y municipal; a nombre de los vecinos de la colonia le agradecemos infinitamente, muchas gracias a todos”.

Al concluir, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, hizo entrega de la llave de acceso al encargado del Módulo de Policía rehabilitado.

Previo a la entrega del Módulo de Policía “Margarita Maza de Juárez”, para dar seguimiento y constatar los avances del Proyecto de Renovación del Alumbrado Público, el edil capitalino realizó un recorrido en la colonia Moctezuma, donde se realiza la instalación de 200 lámparas de un total de 1,928 que serán sustituidas en la agencia de San Martín Mexicapam.

TE PUEDE INTERESAR  Destaca Semovi incorporación de 250 taxis a TaxSí y avances en el reordenamiento del transporte

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti