Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Renuncia Eduardo Cunha, apartado presidente de la Cámara Baja de Brasil

20/07/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El Tribunal Supremo de Brasil suspendió el mandato de Cunha, presidente de la Cámara Baja, en mayo de este año.
Cunha es reconocido por muchos como el arquitecto de los procedimientos de juicio político contra la actual presidenta Dilma Rousseff en la cámara baja.
El expresidente de la Cámara enfrenta cargos por corrupción y lavado de dinero que él categóricamente ha negado.
En una votación mayoritaria, el tribunal decidió sacarlo de la línea de sucesión presidencial, en caso de que Dilma Rousseff sea destituida.
La decisión de Zavascki viene después de una petición del fiscal general de Brasil que afirma que Cunha intentó interferir con la investigación del caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.


Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/07/07/renuncia-eduardo-cunha-apartado-presidente-de-la-camara-baja-de-brasil/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional