La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur) informó hoy que más de 33 mil refugiados somalíes que vivían en el campamento Dadaab de Kenia han regresado a su patria desde diciembre de 2014.
La Acnur dijo que dos vuelos continuarían transportando a los repatriados a Jubaland dos días a la semana hasta nuevo aviso.
Kenia dice que está trabajando con la Acnur para repatriar a los más de 300 mil somalíes que viven en Dadaab, el mayor campamento de refugiados del mundo.
Dadaab, en Kenia, es el mayor campamento de refugiados del mundo.
«En total, hasta el 15 de octubre, 33 mil 178 refugiados somalíes han regresado a casa desde el 8 de diciembre de 2014, cuando la Acnur comenzó a apoyar el regreso voluntario de los refugiados somalíes en Kenia, de los cuales se ha apoyado a 27 mil 77 tanto sólo en 2016», indica un informe de la Acnur.
Fuente original: Repatriados, 33 mil refugiados somalíes en Kenia – La Jornada
