Los opositores y analistas estiman que parte de las inversiones en el sector eléctrico se perdieron por corrupción.
Desde el lunes, cuando comenzó el plan del racionamiento eléctrico, se han registrado protestas callejeras en Maracaibo y otras ciudades.
Algunas calles de Maracaibo, unos 600 kilómetros al oeste Caracas, amanecieron este miércoles bajo custodia de militares, reportó la prensa.
Al menos 25 personas fueron detenidas en la ciudad de Maracaibo, la segunda mayor de Venezuela, durante saqueos a comercios en medio de las protestas por los cortes de luz que impuso el gobierno para hacer frente a la crisis energética.
Asimismo, las autoridades decretaron no laborables los viernes para las escuelas de los niveles inicial, medio y básico.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/27/reportan-al-menos-25-detenidos-por-saqueos-en-venezuela
