Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Rescata marina alemana a 615 migrantes en costas de Libia — La Jornada

16/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La marina alemana anunció el miércoles haber rescatado en la víspera frente a las costas de Libia a 615 migrantes «en peligro» que intentaban atravesar el Mediterráneo.
Desembarcarán el miércoles a las 12 horas GMT en el puerto italiano de Pozzallo, en Sicilia.
Según el Alto comisionado para los refugiados de la ONU, 9 mil 495 migrantes llegaron por mar a Italia desde principios de año.
El navío Frankfurt-am-Main subió a bordo a los migrantes rescatados de cuatro botes neumáticos que estaban «en peligro», el martes entre las 09 horas 30 GMT y las 19 horas GMT.
El promedio de llegadas a Italia fue de 465 migrantes por día en 2014 y de 410 en 2015.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/16/rescata-marina-alemana-a-615-migrantes-en-costas-de-libia-5697.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Batres acusa “animadversión insana” en la Corte tras oponerse al aumento de 17.2% en el presupuesto