Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Oaxaca

Respalda Conago iniciativa de reforma“Justicia Cotidiana”

29/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El Presidente de la Conago, Gabino Cué, externó su respaldo a la Iniciativa de Reforma “Justicia Cotidiana”.
En los diálogos participaron más de 200 expertos de 26 instituciones, incluyendo a representantes de la sociedad civil, investigadores, académicos y abogados, así como integrantes de organismos autónomos y de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
“Justicia Cotidiana” es resultado de la realización de diálogos convocados por el Gobierno de la República, el CIDE, y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, cuyo ejercicio democrático, plural y transparente se centró en identificar los principales problemas y retos de justicia en el país, pero sobre todo, a definir soluciones.
De esta manera –agregó Cué Monteagudo- se evitará la disparidad de derechos, con el propósito de que en todos los estados, prevalezcan las mejores prácticas, toda vez que la justicia cotidiana –afirmó- se refiere a los procedimientos para dar solución a conflictos en materia civil, laboral, administrativa o de proximidad.
Cué Monteagudo externó su reconocimiento al gobierno federal por impulsar una mayor articulación entre los poderes Judicial y los demás órganos del estado mexicano que imparten justicia, a fin de fortalecer la independencia de los poderes judiciales locales, así como sus órganos de vigilancia y sanción.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/8326/respalda-conago-iniciativa-de-reformajusticia-cotidiana

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Organizaciones civiles abren diálogo con Jorge Villacaña sobre retos de Oaxaca de Juárez