ComunicadosRespaldan organizaciones registro de Miguel Quetu como aspirante a...

Respaldan organizaciones registro de Miguel Quetu como aspirante a coordinador de la 4t en Juchitán

*En rueda de prensa, afirman que tiene capacidad y no le va a fallar al pueblo. *Además, lo arropan integrantes de Despierta Juchitán en colonia Ferrocarrileros.

-

Juchitán, Oax.- Numerosas organizaciones sociales y políticas, que aglutina el Equipo EMP, respaldaron de manera contundente el próximo registro de Miguel Sánchez Altamirano ante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para participar en la encuesta que definirá al coordinador municipal de los Comités de Defensa de la 4T.

En rueda de prensa, en el Foro Ecológico, Delfino Morales Felipe aseguró, a nombre de las organizaciones, que acompañarán el registro de Sánchez Altamirano porque están “convencidos de su capacidad”, y porque “va a seguir gobernando con el pueblo y para el pueblo”.

“Estamos firmemente convencidos de que no nos va a fallar, y no le va a fallar al pueblo juchiteco”, remarcó.

Tras enumerar las diversas obras y acciones que el actual alcalde está realizando para el desarrollo del municipio, Morales Felipe puntualizó: “Definitivamente, con Miguel Quetu hay liderazgo y capacidad de trabajo.

Miguel no es un hombre ambicioso que quiere el poder para sí mismo. Miguel es hijo de uno de los primeros líderes de la Cocei.

Que quede bien claro, nuestro hermano Miguel Quetu trae la herencia de la sangre, no de la derecha, no del centro, sino de la izquierda zapoteca, y eso es muy importante en este pueblo rebelde y recio. Que quede bien claro: Juchitán para los juchitecos.”

Una hora antes, Miguel Sánchez Altamirano también recibió el respaldo de mil 500 integrantes de la organización Despierta Juchitán, en una asamblea informativa de Morena, celebrada en la colonia Ferrocarrileros. Allí, el joven político señaló que Juchitán debe mantenerse en la ruta del desarrollo, con un gobierno cercano a la gente, responsable y que atienda las demandas de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR  TEEO desecha controversias de agencias de Mazatlán Villa de Flores relativas a la integración del Consejo Municipal Electoral.

En la referida conferencia acudieron los dirigentes de las organizaciones EDI, MODI, Despierta Juchitán, Expresión Mariano Montero, UCO, Fuerza COCEI, Colectivo La Populosa, OTI, Colectivo Zapoteca, Te servimos con el Corazón, Guendalizaa, Unión de Transportistas EMP, Comunitarios de Álvaro Obregón, colonias como Lorenza Santiago, 11 de Enero, y representantes de las 7 agencias municipales juchitecas, entre otros.

-0-

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti