La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, retiró este miércoles la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos-2024, un proyecto que considera «irresponsable» para una de las ciudades más endeudadas e ingobernables de Italia.
«Es irresponsable decir sí a esta candidatura», anunció sin titubeos la alcaldesa durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la alcaldía.
Raggi recalcó que su decisión fue tomada en base a cifras económicas y es coherente con lo anunciado durante la campaña electoral.
Con esa decisión se benefician las candidaturas de París, Budapest y Los Ángeles.
«No tenemos nada contra el deporte, pero no nos gustan las Olimpiadas del ladrillo», dijo, «no queremos construir catedrales en el desierto», agregó.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/21/retira-roma-su-candidatuara-para-los-jo-2024
