El Ombudsman de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que han recibido quejas de mil 778 maestros por la suspensión de sus pagos.
Respecto a los casos desechados, explicó que se tratan de maestros que manifestaron falta de pago de horas extra laboradas en diversos planteles.
Peimbert expuso que los expedientes de 327 de estos casos ya fueron desechados por falta de competencia.
También comentó que 250 ex maestros denunciaron falta de pago de prima de antigüedad.
Aunque los profesores pidieron una audiencia pública, Peimbert aclaró que eso era imposible, pues se abordarían expedientes en proceso.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/7978/revisa-defensoria-de-derechos-humanos-quejas-de-cnte
