DestacadasRoban valioso equipo de trabajo a dos periodistas oaxaqueños

Roban valioso equipo de trabajo a dos periodistas oaxaqueños

*El gremio periodístico se solidarizó con los compañeros y lamentó la falta de seguridad en la capital de Oaxaca.

-

Diana MANZO

Oaxaca, Oax.- Roban equipo de trabajo de dos periodistas oaxaqueños valuado en miles de pesos.

Valuado en miles de pesos, los periodistas y camarógrafos oaxaqueños José de Jesús Cortés Méndez y Nemesio Méndez Jiménez fueron víctimas de robo.

Ambos reporteros que quedaron sin sus equipos de trabajo, que fue sustraídos del vehículo de uno de los periodistas.

El coche estaba en el estacionamiento del mercado zonal de Santa Rosa, agencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Cámaras de video y fotográficas, dron, tripié, tabletas electrónicas y otros objetos fueron sustraídos.

El automóvil es de color negro con placas de circulación de TLW-50-25 propiedad del reportero gráfico Nemesio Méndez.

La Fiscalía de Oaxaca ya investiga los hechos bajo la carpeta de investigación 1500/VIGE/ UELE/2024.

José de Jesús Méndez es corresponsal en Oaxaca de Grupo Imagen, UNO TV y de las cadenas de noticias EFE y Reuters.

En entrevista, narró que el robo del equipo ocurrió en un lapso de quince minutos, mientras desayunaban.

“Al salir, Nemesio me dice que ya no estaban las cámaras ni mi mochila, ni nada, pensé que era una broma, pero no, me dejaron desfalcado, sin nada”, lamentó.

En su cuenta de Facebook, Nemesio Méndez, camarógrafo corresponsal de N+Televisa, escribió que la policía municipal de Oaxaca de Juárez acudió al llamado.

Nemesio Méndez, periodista de Oaxaca, víctima de robo.
Sin embargo, los policías solo tomaron fotografías y se fueron.

“Lo lamentable es que a pesar de ser una zona donde ya se han reportando robos con anterioridad, la policía municipal de Oaxaca de Juárez solo acudió a levantar el reporte.

«No hay vigilancia en el mercado y en ningún lado hay cámaras a las que se puedan recurrir», detalló.

TE PUEDE INTERESAR  Colectivos de búsqueda cuestionan prioridades en Palacio Nacional; Sheinbaum matiza rezago como “atención sin propaganda”

De acuerdo con comentarios de los locatarios del mercado, así como de personas que habitan esta zona, los robos son constantes.

Nemesio hizo un llamado a las personas, para no comprar estos equipos en caso de que los ofrezcan a menor cantidad.

En tanto, el gremio periodístico se solidarizó con los compañeros y lamentó la falta de seguridad en la capital de Oaxaca.

Por último, exigieron una investigación exhaustiva que permita recuperar el equipo de trabajo de ambos compañeros.

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti