Aunque el Departamento de Estado declinó comentar sobre los reportes, funcionarios estadounidenses han expresado en general preocupación sobre el trato a los estadounidenses en Rusia.
«Una investigación realizada por Rusia reveló que en ese momento ningún estadounidense había buscado tratamiento en alguna institución médica de San Petersburgo», dijo Ryabkov.
El reporte dice que uno de los diplomáticos fue atendido en una «clínica médica occidental», lo que según Rusia no es cierto.
Según Radio Free Europe/Radio Liberty, dos diplomáticos -un hombre y una mujer que no eran altos funcionarios- presuntamente consumieron bebidas que tenían una droga utilizada en violaciones, mientras estaban en una convención de la ONU sobre corrupción en noviembre pasado.
A principios de esta semana, Estados Unidos suspendió las pláticas con Rusia sobre las formas de lograr un cese de las hostilidades duradero en Siria.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/05/rusia-niega-haber-drogado-a-diplomaticos-estadounidenses/
