Según Al Yubair, Rusia desestimó los temores saudíes de que Moscú esté acordando estrechamente sus movimientos con iraníes.
Rusia aseguró que su único propósito en Siria es combatir la milicia del Estado Islámico, enfatizó Al Yubair.
Los gobiernos de Rusia y de Arabia Saudita, que tienen posiciones opuestas en lo referido al conflicto sirio, mantuvieron reuniones en la localidad rusa de Sochi en un intento por fijar pautas comunes en el marco de esa crisis.
Mientras Rusia respalda con combates aéreos a las tropas del régimen sirio de Bashar al Assad, Arabia Saudita apoya a agrupaciones rebeldes que luchan en Siria contra al Assad y manifiesta un claro reparo a la intervención rusa.
El presidente Vladimir Putin se reunió por segunda vez en el lapso de pocos meses con el nuevo ministro de Defensa saudita, Mohamed bin Salman al Saud.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/11/rusia-y-arabia-saudita-buscan-acuerdo-sobre-conflicto-sirio-2279.html
