El vídeo muestra la brutalidad con la que unos jóvenes del Estado mexicano de San Luis Potosí se divierten al ponerle explosivos a un perro y hacerle arder.
«La mayor parte del presupuesto para la prevención del delito se va para ese tipo de violencia», señala el activista.
Por su parte, la Fiscalía estatal ha señalado que se ha abierto una investigación para este caso de maltrato animal.
Una de las principales asociaciones en defensa de los animales en México, Anima Naturalis, insiste en que es necesaria una ley federal para estos casos.
Y algunos famosos, como el actor mexicano Eugenio Derbez, se han manifestado contra esas imágenes en su cuenta de Twitter.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/12/videos/1460414989_035178.html
