NoticiasNacionalesSCT y GDF decidirán destino de instalaciones del AICM...

SCT y GDF decidirán destino de instalaciones del AICM — La Jornada

-

La subsecretaria Yuriria Mascott, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el subsecretario de Infraestructura, Raul Murrieta, en imagen de archivo.
“Por su potencialidades turísticas y mercantiles que darán a nuestra industria y a nuestra nación a una nueva realidad geoestratégica en términos aeronáuticos y en términos económicos”, expresó.
Explicó que si la decisión de construir un nuevo aeropuerto se adoptó luego de grandes estudios y profundas investigaciones, la determinación del futuro del actual aeropuerto en operación debe ser producto de un proceso amplio, serio, profesional y profundo.
Durante su intervención en el Foro Internacional La Gran Transformación Urbana Aeropuerto Ciudad convocado por el gobierno capitalino, dijo que la decisión conjunta garantizará que el proyecto que se adopte sea el mejor para beneficio de la ciudadanía.
“Los ejercicios de consulta no sólo son congruentes con la dinámica de una sociedad democrática y participativa como la nuestra, sino además, enriquece la certidumbre de la toma de decisiones de los gobiernos”, aseveró.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/24/sct-y-gdf-decidiran-destino-de-instalaciones-del-aicm-3451.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum propone mantener seis semanas de vacaciones; SEP convoca a secretarios a nuevo consenso

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti