A lo largo de su trayectoria, la Compañía Nacional de Danza ha logrado consolidar un público amplio y constante, prueba de ésto son las cinco funciones agotadas del ballet Sueño de una Noche de Verano, que se presentará a partir del 28 de octubre en el Palacio de Bellas Artes.
Se trata de una pieza llena de fantasía, sueños y realidades, amor, magia y que la partitura expresa con elocuencia.
James Kelly explicó que se apegó de manera fiel al texto de Shakespeare para contar una historia que fuera accesible a todo el público.
Con música del compositor alemán Felix Mendelssohn (1809-1843), la obra es una comedia para todo público que se desarrolla entre el mundo de los mortales y el de las hadas.
“Hablé mucho con los bailarines de que era importante contar la historia y ser fieles a estos enredos de amor y desamor y desiquivocaciones porque la idea era realizar un ballet narrativo”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/14/se-agotan-entradas-para-sueno-de-una-noche-de-verano-en-bellas-artes-8289.html
