OaxacaSe agudiza conflicto de Facultades en la UABJO

Se agudiza conflicto de Facultades en la UABJO

-

Contreras Mediana insistió que los estudiantes de Derecho participaron en los hechos violentos de las elecciones internas de la facultad de Enfermería.
El director de Ciencias aseguró que las acciones que encabeza el director de Derecho son para posicionarse de cara a las elecciones en el mes de mayo para cambio de rector.
Además dijo que como director de Ciencias no reconoce a la supuesta federación de estudiantes de dicha facultad, pues como representante de la Escuela debe dar permiso para ocupar el término «Escuela de Ciencias», lo cual no realizó.
Contreras Medina reprobó la protesta que este martes el director de Derecho culminó en la facultad de Ciencias, en la que aseguró había estudiantes que portaban palos, situación por la que concluyó se busca involucrar a la Escuela que dirige, en actos porriles.
Por otra parte, el catedrático denunció que el grupo llamado Organizaciones Universitarias y Revolucionarias, el Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO, así como la Federación de Estudiantes Universitarios de la Escuela de Ciencias, encabezadas por Francisco Velázquez Rodríguez, alias «El Sonrics», sólo funcionan para recluir porros.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/304924-se-agudiza-conflicto-facultades-uabjo

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti