El titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, señaló que el gobierno federal se encuentra trabajando «intensamente para hacer un sistema penitenciario bajo estándares internacionales y en cumplimiento del marco jurídico nacional e internacional”.
Ciudad de México.
Además de que, dijo, México merece tener un sistema penitenciario que proporcione a las personas privadas de la liberad y a sus familias la oportunidad de reinsertarse a la sociedad a partir de mejores condiciones y herramientas para consolidar sus derechos y alcanzar un proyecto de vida personal con efectos sociales positivos.
Estos cursos tiene continuidad con nuevas generaciones de internos-alumnos, de los cuales en esta ocasión se entregaron también 27 certificados de inglés, 17 de carpintería, 23 de herrería y 21 de corte y confección.
En este sentido, autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13, en Oaxaca explicaron que durante 2015 se impartieron también cursos de capacitación para el trabajo y académicos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAPET), además de inglés, herrería, costura y carpintería.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/14/se-busca-un-sistema-penitenciario-de-estandares-internacionales
