DestacadasSe divide el FPR; ahora hay dos grupos...

Se divide el FPR; ahora hay dos grupos de choque

-

 Por: Jazmín Gómez
OAXACA, Oax.- (pagina3.mx).- Al dividirse dirigentes del Frente Popular Revolucionario (FPR), se conformó el Frente Popular 14 de Junio, teniéndo ahora dos grupos de choque emanado de una misma organización en Oaxaca; este segundo ya protagonizó daños a patrimonio de la oaxaqueños.

Encabezados por Francisco Martínez Sánchez, integrantes del Frente Popular 14  de Junio protestaron en el  palacio municipal de Oaxaca de Juárez y posteriormente en Palacio de Gobierno estatal donde quebraron vidrios de la entrada principal y golpearon puertas laterales.

fpr142Comerciantes y personas que pasaban por el lugar corrieron del lugar al escuchar el zafarrancho y ver que jóvenes, hombres y mujeres, cubiertos del rostro con pañuelos y con palos en mano se ponían agresivos.

Incluso elementos de la policía estatal se apostaron sobre las calles de Bustamante y Flores Magón, donde el grupo disidente del FPR pretendía confrontarse, pero al verse rodeados y sin escapatoria desistieron.

Francisco Martínez Sánchez, integrante de la comisión política de la organización, dijo que su protesta es en exigencia del esclarecimiento del asesinato de Alejandro García Hernández, porque el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cumpla con una obra de techado en  la plaza cívica de la escuela Miguel cabrera Carrasquedo.

Con gobierno del Estado, detalló, se está pidiendo la autorización de un proyecto de turismo alternativo en el parque del amor y con el gobierno municipal de la villa de Zaachila que  se haga reconocimiento a una colona ubicada cerca del basurero municipal.

Finalmente, acotó, piden  el esclarecimiento del atentado que se registró hace unos días en la colonia Guillermo Guardado.

TE PUEDE INTERESAR  Asamblea de la Sección 22 alteró el cómputo: delegados votaron por el receso, pero la dirigencia impuso la continuidad del paro

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti