GaleríaSe gobierna con principios de libertad, igualdad y justicia,...

Se gobierna con principios de libertad, igualdad y justicia, afirma Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su gobierno tiene como guía los principios de libertad, igualdad y justicia que condujeron a los héroes de la Independencia Nacional, respetando irrestrictamente los derechos humanos, la inclusión social, el desarrollo económico,  equidad de género,  salud, seguridad  y educación.

Este viernes, el titular del Poder Ejecutivo encabezó  el inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”,  en para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México, con diversos actos patrióticos con motivo del surgimiento a la Nación.

Después de realizar el izamiento del Lábaro Patrio en el asta monumental de la explanada de la Alameda de León de la capital oaxaqueña, el Ejecutivo Estatal afirmó que los héroes de la Independencia representan una inspiración para construir un mejor Oaxaca, que permiten recordar que México es una Nación grande, por lo que se rinde un justo homenaje a las mujeres y  hombres que lucharon y ofrendaron su vida por el nacimiento de un país soberano.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, autoridades educativos, integrantes de su Gabinete y mandos militares, Murat Hinojosa afirmó que el Gobierno de Oaxaca tiene como guía los principios de libertad, igualdad y justicia que condujeron a los héroes de la Independencia Nacional, que se encuentran plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022.

Lo mismo, pondera el respeto irrestricto a los derechos humanos, inclusión social, desarrollo económico, equidad de género, salud, seguridad  y educación.

Murat Hinojosa, sostuvo que en su administración se trabaja en un marco de corresponsabilidad con los sectores sociales para  acercar los beneficios del progreso a los 570 municipios de Oaxaca, donde solo con el predominio de la paz y el trabajo compartido se podrán superar las carencias que aun lastiman a los oaxaqueños.

TE PUEDE INTERESAR  Alertan por riesgos a peatones y ciclistas con paso a desnivel de Viguera

“Las mujeres y  hombres que lucharon por nuestra Independencia son el mejor ejemplo para no claudicar en nuestro objetivo común de convertir a Oaxaca en un Estado próspero y de oportunidades para todos, afirmó ante alumnos,  padres de familia y autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Murat Hinojosa, afirmó que Oaxaca tiene todo para crecer, por lo que se trabaja en la reactivación de las autopistas del Istmo y la Costa, así como en proyectos de energía eólica, donde se ha iniciado la segunda generación de desarrollo de energía sustentable fincada en una inversión de más de dos mil millones de dólares con empresas trasnacionales como  Gaz de France y Mitsubishi.

“Hemos entendido que tenemos una vocación natural de ventajas  competitivas y comparativas en las zonas económicas especiales, por lo que antes que termine el año, el Presidente Enrique Peña Nieto, vendrá a Oaxaca para dar el banderazo de salida a todos esos beneficios fiscales y regulatorios para potenciar una de las regiones logísticas más importantes del mundo”, reiteró el Gobernador Murat.

Por lo pronto, destacó que acciones en materia de conectividad, desarrollo agrícola, turística, cultural y anunció que en breve se estará entregando el Centro Cultural y  de Convenciones y el Hospital de la Mujer.

“Es la hora de Oaxaca, es la hora de construir juntos nuevos modelos de unión y armonía entre la sociedad civil,  sectores productivos, docentes, universidades, pueblos indígenas y todos los que integramos este grandioso universo cultural que es Oaxaca”, afirmó.

Bajo esa perspectiva, Murat Hinojosa, exhortó a seguir construyendo juntos la grandeza que merece el Estado. “Es aquí donde esta generación está convocada a decidir y elegir que ruta queremos. Yo como Gobernador estoy listo, pero no puedo solo, necesito de ustedes, necesito de este conjunto de mujeres y hombres que debemos de elegir, creer en México y en Oaxaca”, concluyó el mandatario oaxaqueño.

TE PUEDE INTERESAR  Rector exige canalizar inconformidades por las vías institucionales tras amenaza de paralizar la UABJO

En el marco del inicio del Programa “Septiembre, Mes de la Patria”,  el joven Sebastián Morales Hernández recitó la poesía “El Credo Mexicano”, en tanto que la Banda de Música de la VIII Región Militar, interpretó la Marcha “Viva México” y el Coro de Niños de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”,  interpretó el Himno Nacional Mexicano.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti