Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

SE impuso cuotas a importaciones de cerámica de China – La Jornada

25/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Además, una parte importante de la rama de producción nacional operó con pérdidas y márgenes negativos, señalaron Lamosa y Vitromex.
La secretaría de Economía (SE) impuso una veintena de cuotas compensatorias a las importaciones de recubrimientos cerámicos, originarias de China, independientemente del país de procedencia, debido a que ingresaron al país mediante prácticas desleales de comercio.
La introducción de mercancía ingresada bajo discriminación de precios (dumping) generó pérdida de participación de mercado, caída en las ventas, producción nacional orientada al mercado interno, utilización de la capacidad instalada y productividad.
Las cuotas oscilan entre los 2.9 dólares por metro cuadrado hasta 12.42 dólares, según un extracto de la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de recubrimientos cerámicos para muros y pisos.
Ambas compañías dijeron que los resultados económicos y financieros de la rama de producción nacional registraron una tendencia negativa durante el periodo analizado por la dependencia federal, debido a las crecientes importaciones de los productos.


Fuente original: SE impuso cuotas a importaciones de cerámica de China – La Jornada

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe