Jaime GUERRERO
Un autobús de pasajeros que trasladaba a personas originarias de Oaxaca y que había salido del Estado de México con destino a Huautla de Jiménez, en la Sierra de Flores Magón, se incendió la madrugada de este viernes a la altura de la Caseta de Chalco.
De acuerdo con los primeros reportes, una presunta falla mecánica habría originado el incendio de la unidad, que fue rápidamente consumida por las llamas.
Elementos de Bomberos y personal de Protección Civil del Estado de México acudieron al lugar para controlar el fuego y evitar mayores riesgos en la zona.
El siniestro provocó la pérdida total del autobús y de las pertenencias de las y los pasajeros, quienes lograron descender de la unidad antes de que el fuego se propagara.

Autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas; únicamente un adulto mayor fue atendido en el sitio por paramédicos debido a una aparente crisis nerviosa.
Testigos señalaron que el conductor del autobús se retiró del lugar tras el incendio, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para localizarlo y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y retiro de la unidad siniestrada.
