Tampoco, agregó, se puede permitir que Donald Trump les niegue ser ciudadanos estadounidenses.
Diversos sectores de las grandes ciudades en Estados Unidos se preparan para defender a los migrantes ante posibles represalias de Donald Trump, dijo Luis Vicente Gutiérrez, congresista del Partido Demócrata, durante un conversatorio en el Senado de la República.
Refirió que actualmente existen ocho millones de mexicanos que radican en ese país, por lo que es necesario trabajar para que puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses.
El legislador de origen puertorriqueño expresó que no se puede permitir que a millones de latinos, que tienen sus raíces, amor y un patrimonio en Estados Unidos, se les defina como narcotraficantes asesinos y personas que quieren hacer mal.
De acuerdo con un comunicado, Gutiérrez precisó que cada año, un millón de latinos alcanza la edad de 18 años, por lo que dentro de cuatro años habrá 4 millones más de ciudadanos que tendrán derecho al voto.
Fuente original: Se preparan en EU ante posibles represalias de Trump contra latinos: congresista – Aristegui Noticias
