Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Comunicados

Se pronostican lluvias de menor intensidad en territorio oaxaqueño

17/03/2015 · Comunicados

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este martes, la novena tormenta invernal, en interacción con una masa de aire frío y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá lluvias de menor intensidad en el centro, noroeste, sur y oriente del territorio nacional.

Durante esta tarde, se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a los estados de la frontera norte del país, favoreciendo vientos de hasta 40 kilómetros por hora en Baja California e incrementando el potencial de lluvias en el noroeste del territorio.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A la población en general, se le recomienda extremar precauciones por temperaturas frías, principalmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales, y al transporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento con rachas fuertes.

TE PUEDE INTERESAR  Papalotes de Francisco Toledo se ofrecen hasta por 35 mil pesos; la familia advierte que no son obras únicas y que hay firmas falsificadas