Ahora necesito elementos para acreditar la responsabilidad de los cuatro detenidos restantes, y he acudido personalmente a las negociaciones afectadas para obtener sus declaraciones.
El gobierno estatal informó la noche del viernes que había contabilizado 52 detenciones, entre las que se encontraban diez mujeres y algunos menores de edad.
Explicó que la Fiscalía tiene 48 horas, que vencen a la una de la madrugada de este lunes, para determinar si existen elementos suficientes para su consignación.
Los detenidos, se expresaba en el comunicado, fueron trasladados al Cuartel Estatal de la Policía para su revisión médica y luego del análisis de vídeos y fotografías de los destrozos, serían consigamos ante el agente del Ministerio Público.
No sé quién dio esa información, añadió el funcionario y subrayó que de los nueve detenidos consignados en dos tiempos a la Fiscalía, durante la madrugada, cinco fueron liberados al no acreditarse responsabilidad penal en su contra.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/305570-se-traga-tierra-43-anarkos
