Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Se unen conocidos chefs contra alianza Bayer-Monsanto

20/09/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Un centenar de chefs de Francia lanzaron este martes un grito de alarma contra la alianza de Bayer y Monsanto, por considerar que amenaza la diversidad y calidad de la alimentación en todo el planeta.
«La naturaleza, la diversidad y la calidad de nuestra alimentación –sostienen– no deben pasar bajo la aplanadora liberticida del grupo Beyer-Monsanto».
Entre los firmantes figuran chefs de la talla del argentino Mauro Colagreco, considerado como el mejor de Francia por la guía británica Best Restaurant, o cocineros con tres estrellas en la guía Michelin, como Yannick Alleno y Michel Bras.
«Este nuevo mastodonte de las semillas y los pesticidas tiene una ambición: controlar toda la cadena alimentaria, desde la tierra donde crece la semilla hasta el plato del consumidor», advierten los cocineros.
En una carta abierta, los mejores cocineros de Francia proclaman que los profesionales de la restauración no pueden permanecer indiferentes a la compra del grupo estadunidense agroalimentario Monsanto por la farmacéutica alemana Bayer, anunciada la semana pasada.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/20/centenar-de-chefs-se-unen-contra-alianza-bayer-monsanto

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe