DestacadasSección 22 del SNTE, demandan recursos para abrir caja...

Sección 22 del SNTE, demandan recursos para abrir caja de ahorro y aprobación de Ley educativa

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- En el pliego petitorio de demandas, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estableció como exigencia la asignación de recursos para la apertura y operatividad de una caja de ahorro.

Esa es la única demanda de tipo económica dentro de los 17 puntos que integran el Pliego Petitorio General entregado al Gobierno del Estado el pasado 1 de mayo de 2015.

Además, en sus demandas centrales, también piden la abrogación inmediata de las reformas de los artículos tercero y 73 constitucional y sus leyes reglamentarias, «porque afectan los derechos laborales, sindicales, escalafonarios, y humanos de los trabajadores de la educación, además de que contraviene el carácter público, laico, gratuito y obligatorio de la educación».

De igual manera demanda garantizar el derecho al trabajo y a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de la Sección 22.

Mientras que a la LXII Legislatura, la aprobación inmediata de la Ley Estatal de Educación de Oaxaca conforme al ejercicio democrático de consulta y debate ciudadano que se realizó a través de los 37 foros, recuperando los ejes del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Las demandas educativas contemplan el rechazo a la evaluación; garantizar el la vigencia del sistema escalafonario para el reconocimiento laboral y profesional de todos los trabajadores de la educación en Oaxaca.

Otra exigencia es que a más tardar el 30 de mayo se entreguen todos los títulos de licenciaturas y cédulas profesionales rezagadas y el departamento de Profesiones extienda en tiempo y forma las titulaciones de los estudios que coberturan las escuelas formadoras de docentes existentes y de las que fueron desaparecidas en el estado y el país.

TE PUEDE INTERESAR  Marchan en silencio para exigir justicia por feminicidio de Araceli y visibilizar la inseguridad en la costa de Oaxaca

De igual manera, demanda respeto y cumplimiento irrestricto a los acuerdos políticos y suscritos en las minutas de las diferentes jornadas de lucha para salvaguardar los derechos laborales, jurídicos, económicos, administrativos, sociales y sindicales de los trabajadores de la educación de la Sección 22.

En las demandas políticas y sociales, exige la libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos y de conciencia de la Sección 22 y del país, así como la presentación con vida de todos los desaparecidos y la repatriación inmediata de todos los exiliados, entre otras demandas.

Mientras que en sus demandas de seguridad social, jubilados y pensionados, exigen al IEEPO, a la SEP y al ISSSTE, el pago inmediato a los jubilados y pensionados, la prima de antigüedad y los bonos de los conceptos 02 y 03 que corresponden a despensas y previsión social múltiple.

Últimas noticias

Gobernador minimiza protesta magisterial en su mañanera; IEEPO retiene 302 horas laborales a docentes de Educación Física

Salomón Jara descartó represión y defendió el diálogo con la Sección 22, pero el conflicto de fondo está en...

Sheinbaum cuestiona orientación de gobiernos que contratan asesores extranjeros, pero secunda desmentido de Ricardo Gallardo

La presidenta dijo que contratar consultores políticos del extranjero no es ilegal, pero revela con quién decide vincularse un...

Iniciativa para imponer maestros sustitutos abre nuevo frente de conflicto con la Sección 22 en Oaxaca

La propuesta de Fuerza por Oaxaca busca que el Estado designe docentes suplentes cuando haya suspensión injustificada de clases,...

No era falso: sí hubo suspensión de clases y teletrabajo por México-Ecuador; lo engañoso está en el encuadre

body.single-post:has(.p3-mxecu-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti