DemocraciaSección 22 llama a sus bases a no votar;...

Sección 22 llama a sus bases a no votar; sitia el Congreso

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus bases a no emitir el voto el próximo 7 de junio, día de las elecciones federales intermedias y cuando las y los oaxaqueños elijan a 11 diputados federales de Mayoría que habrán de representar a la entidad en el Congreso de la Unión.Durante su mitin de protesta que realizaron este jueves en la sede del Congreso del Estado, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, los oradores del magisterio cuestionaron el papel de los diputados locales de la LXII Legislatura.

“Sabemos que en este proceso de la campaña electoral que se avecina el 7 de junio se desprestigia al magisterio. Hoy, los trabajadores de la educación decimos: ni un voto más a esos partidos”, lanzó la profesora de la región de la Sierra, que arengaba contra los legisladores.

“Sabemos que han bajado a las comunidades, a las casas y llevan propaganda, pero sabemos que solamente es para llenarse los bolsillos”, dijo.

Uno a uno reprocharon que al magisterio “nos den una miseria de recursos para llevar materiales a las aulas”.

Denunciaron que en el caso de los legisladores federales, con los impuestos que reciben del pueblo, se compran casas en el extranjero y en diversos puntos del país.

“Hoy como sección 22 no seguiremos en esta misma lógica de seguir callados. Seguiremos hablando en nuestras casas, en las calles, aulas y las comunidades”, anunciaron.

Del mismo modo, exhortaron a sus bases a llevar esa misma información a los padres de familia. “Como padres de familia y otras organizaciones, debemos unirnos para poder llevar ese mensaje”, convocó la oradora en turno.

TE PUEDE INTERESAR  Ray Chagoya presume como logro una obligación municipal

De paso, aprovecharon la oportunidad para exigir a la LXII Legislatura aprobar la reforma educativa en base al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Tras permanecer cerca de una hora en protesta afuera del Congreso del Estado, se replegaron no sin antes advertir que continuarán sus movilizaciones para exigir el cumplimiento satisfactorio a sus demandas.

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti