DestacadasSedesol afilia 157 mil estudiantes de Oaxaca al IMSS,...

Sedesol afilia 157 mil estudiantes de Oaxaca al IMSS, implementan estrategias preventivas de salud

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Gobierno Federal culminó en Oaxaca, la entrega de las 6.6 millones de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social para estudiantes de educación media y media superior de instituciones públicas de todo el país, a través de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñalosa, respectivamente.

En la entrega de nuevas afiliaciones a alumnos de Oaxaca, anunciaron que el objetivo es brindar acceso a todos los estudiantes de educación media superior y superior de instituciones públicas a los servicios médicos que otorga el IMSS.

Meade Kuribreña y Arriola Peñalosa, finalizaron las 157 mil nuevas afiliaciones a estudiantes oaxaqueños en un evento realizado en las instalaciones de la Universidad del Mar, en el municipio de Santa María Huatulco.

A través de este esquema que forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, se busca acompañar a los estudiantes para que, en caso de enfermedad, no incurran en gastos.

Asimismo, se impulsa un profundo cambio en la estrategia para transitar de lo curativo a lo preventivo, particularmente entre esta población juvenil.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo; el delegado de Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y el rector de la Universidad del Mar, Modesto Seara Vázquez.

El delegado de la Sedesol en Oaxaca, refirió que Meade Kuribreña sostuvo que esta medida, que se impulsa a través del Gobierno de la República, pretende incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que requieren de ayuda para salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR  Muere maestro oaxaqueño de la Sección 22 en campamento del Centro Histórico de la CDMX

El funcionario federal señaló que, además de establecer el derecho de acceso a los servicios médicos para los jóvenes estudiantes, es menester de las autoridades informar sobre las condiciones para ejercerlo de manera cotidiana.

De acuerdo al IMSS, los procesos de afiliación se mantendrán vigentes conforme al avance de los ciclos escolares.

El programa comenzó el pasado mes de abril y que concluyó éste lunes con la garantía de servicios médicos, medicinas e información para prevenir males crónicos para todos los estudiantes de universidades y preparatorias públicas de todos el país.

Por lo pronto, el titular del IMSS; Mikel Arriola Peñalosa, pidió a las y los jóvenes a dar a conocer los beneficios de este programa y los ahorros que éste implica para sus familias, al tener acceso gratuito y efectivo a todos los servicios del IMSS.

 

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti